Thursday, January 22, 2015

[Noticias] OMOTENASHI NIPPON LA NUEVA CAMPAÑA DEL TURISMO DE ARASHI PARA JAPÓN


Por quinto año consecutivo Arashi es asignado como imagen de promoción del turismo para Japón. Su primera participación fue el año 2010 con la campaña  “Arashi of Japan”, la cual después se fortaleció con su apoya para la campaña de apoyo a la zona afectada por el terremoto del 2011. La campaña se tituló “Message from Japan” que continuó por dos años. 



En el 2013 apoyaron la campaña “Arashi Cool Japan”, donde se celebraría la llegada del visitante extranjero número 10 millones, en esa oportunidad se obsequiaron unas toallas conmemorativas en los 6 principales aeropuertos de Japón.  

Ahora para el 2015, son nuevamente la imagen de la campaña del turismo titulado Omotenashi Nippon, que significa “hospitalidad de Japón”.  En esta campaña, los chicos de ARASHI se encargaron de interpretar diferentes personas en las áreas de hospitalidad, cena, compras, visitas y baños públicos (algo que es muy tradicional de Japón).  Sakurai Sho, interpretar a un cuidador en un Ryokan (hospedaje tradicional de Japón).  Masaki Aiba, es un vendedor de recuerdos en una tienda. Jun Matsumoto, es un Washuku Chef encargado de preparar los platos deliciosos y típicos de Japón. Satoshi Ohno, es un pintor Sento es un especialista en pintar murales en los baños públicos.  Kazunari Ninomiya, es un paisajita responsanble de que la armonía y diseño de los jardines causen un paz tradicional. 




En la página oficial de la Agencia de Turismo Japonés cuando se lanzó la web el día 8 de enero se cometió el error en el nombre de Kazunari Ninomiya. Le habían colocado Kazuya Ninomiya, esto puede ser debido a que la traducción del Kanji de Kazunari también se puede leer Kazuya (este es más común que Kazunari). 




Obviamente que los fans no podíamos dejar pasar esto. Les escribimos directamente a la página web y créanlo  o no, nos respondieron y  realizaron los cambios correspondientes en menos de 24 horas de haber enviado nuestro correo (Sabemos que nuestra hermana arashiana de Paraguay también los contactó y les respondieron igual que a nosotras), ahora figura su nombre tal como es: KAZUNARI NINOMIYA. Esto nos demuestra que en Japón si toman acciones inmediatas a corregir. Podemos decir que es posible que en Perú, esto no se hubiera corregido por varioooooos meses jajaja. Es agradable saber que escucharon la voz de un fan.







A parte de la página web también está el comercial donde muestran a cada uno en los roles  asignados. Ya nos habían mostrado un avance para octubre del 2013. El comercial se puede elegir en varios idiomas como chino, inglés y coreano debido a que esta campaña está más enfocada al mercado asiático. Seguro a que pensaran que ARASHI no es un artista conocido en Latinoamérica. Ojala para la próxima campaña lo hagan en español, todo es de acuerdo a la demanda. Así que ha escribir a la agencia de turismo de Japón.


Para finalizar es importante recalcar que toda campaña que ellos realizan para la agencia de turismo del Japón es totalmente gratuita. Ellos nos cobran para promocionar su país, ya que esto es considerado un honor de ser invitado y representar a su país. Es realmente resaltante los valores de la sociedad japonesa que representar a su país es un honor. 

Definitivamente para una fan de ARASHI, es el sueño y objetivo visitar el hermoso país de Japón y vivir un concierto de ellos a mil.  

0 comments:

Post a Comment