Ir a un concierto de ARASHI


ASISTIR A UN CONCIERTO DE ARASHI


En esta entrada te guiaremos pasó a pasó que es lo que tienes que hacer para tener la oportunidad de llegar a ver a ARASHI. Toma nota y logra tu sueño de ver a los chicos en concierto.

1. VIAJAR A JAPON

A. Revisa con la embajada de Japón en tu país cuales son las condiciones para ir. Si necesitas o no una visa de turismo ya que esto depende mucho de tu país de origen. Para peruanos, el gobierno de Japón pide que tengamo visa. En su página web se encuentra toda la información. Acá les dejamos el link:

https://www.pe.emb-japan.go.jp/itpr_es/visatemporal.html

Si necesitas pedir visa, te recomendamos primero ver si cumples con todos los requisitos antes a que compres una entrada al concierto de ARASHI.


2. ENTRADAS

La parte más difícil de todo. Hay 4 maneras de conseguir entradas para el concierto de ARASHI.

A. Ingresar al fanclub de ARASHI - para formar parte del fan club debes de contar con una dirección y teléfono en Japón. El costo anual de la primera inscripción es de 5,140 yenes. Luego de ahí se debe de renovar cada año. El costo de renovación es 4,000. Si tienes amigos en Japón ellos te podrían ayudar con esto. Solo es cuestion que hables con ellos.


B. Contratar un servicio de asistencia -  hay algunas páginas en LiveJournal y Facebook que te ayudan a adquirir tu membresía por un costo como por ejemplo la página Johnny Extreme en FB. Ellos te ayudan con los trámites y luego tu podrás postular a las entradas directamente ingresando a tu cuenta online con el FC. El proceso de postulación es muy sencillo. El FC informará al correo electrónico registrado. Te dará un par de días para postular . Tienes 3 fechas para elegir pero sólo ganaras una fecha que hayas elegido si tienes suerte. Ahora, debes considerar que si ganas una entrada necesitas conocer a alguien en Japón que te ayude a pagar la entrada ya que esta solo se puede pagar en los cajeros del Japan Post office. Te dan solo 3 días para pagar la entrada. Esto es algo que debes de considerar.


C. Tener amigos en el Fanclub - si cuentas con amigos en Japón y que forman parte del fanclub les conversa con ellos para que te incluyen en su número de entradas. Cada integrante tiene acceso a pedir de 1 a 4 entradas como máximo. Si tu amigo ganó es una de las maneras más tranquilas y seguras de asistir al concierto


D. Reventa - Las entradas de ARASHI estan disponibles de compra en páginas de reventas como Ticket.jp y Yahoo auctions. Estas páginas estan en japónés y con precios totalmente altos. Las entradas a los conciertos de ARASHI no bajan de 60,000 yenes (600 dolares aproximadamente). A parte los pagos de estas entradas solo se hacen en las tiendas de conveniencia. No puedes usar tarjetas de credito o realizar pagos online.

Ahora en estas páginas hay que saber Japonés porque los revendedores ponen muchísimas condiciones para vender sus entradas, entre ellas resaltan mucho que no venden a extranjeras, tambien limitan por género y edad.

La única opción sería comprar las entradas que especifican venta para 4 personas, porque con ello ya no tendrías que asistir con la persona dueña de la entrada.

Estas entradas solo se pueden comprar estando en Japón.

Las entradas de ARASHI son virtuales por lo cual debes de contar con un teléfono celular y servicio de internet.

La pregunta de todos es si hay riesgos,  en general no ha habido ningún incidente ya que no han pedido identificación. A menos que rompas las reglas dentro del dome no corres peligro a ser encontrada.


3. HOSPEDAJE - Hay de muchos precios si vienes con un presupuesto limitado te recomendamos buscar casa de backpackers, share house o en Airbnb. Hay muchos sitios que te alquilan por cama o departamentos.

Es importante mencionar que esto es como se ha manejado la compra de entradas al concierto de ARASHI hasta el 2018. Con las nuevas fechas no sabemos como será debido a que ARASHI mencionó que las ganadoras de la primera parte del tour ya no ingresaran a los sorteos del 2019 ya que el deseo de ellos es que todos sus integrantes del FC logren verlos por lo menos una vez.

Asumimos que habrán restricciones y nuevas reglas. Estan se informaran a finales de enero del 2019. Les estaremos actualizando.

0 comments:

Post a Comment